• Email AutoPilot
  • Team Horner Company
...insist on the BEST...the ORIGINAL..AUTOPILOT
AutoPilot - The Original, The Best, Salt Chlorine Generator

Spanish Blog

Qué Necesito Saber Sobre Las Garantías de Generadores de Cloro?

¿Qué Necesito Saber Sobre Las Garantías de Generadores de Cloro?

Cuando se realizan investigaciones referentes a generadores de cloro para las piscinas, la mayoría de nosotros busca tasas de desempeño, revisiones, comparaciones y, por supuesto, comparaciones de precios. Todas estas búsquedas son necesarias cuando decide cuál unidad específica es la correcta para su hogar. Sin embargo, existe otro aspecto importante a considerar cuando se hace una decisión de compras: la garantía. No desea atorarse con una unidad que no tiene el apoyo suficiente del fabricante cuando algo salga mal. Echemos un vistazo en lo que necesita saber sobre las garantías de los generadores de cloro para que así pueda hacer una decisión informada sobre su compra.

¿Qué está cubierto?
La mayoría de las garantías del fabricante de generador de cloro cubren piezas, y costos de mano de obra en sitio. Sin embargo, no cubren los costos de envío por las piezas de repuesto hacia o desde el fabricante. Por ejemplo, puede exigírsele devolver una pieza a la fábrica, flete pre-pagado, con el fin que el fabricante proporcione el servicio de garantía. Las garantías tampoco cubren los gastos de transporte de los representantes técnicos de la fábrica.

La mayoría de las garantías son inválidas si las unidades son manipuladas por individuos no autorizados. Siempre deberá hacer negocios con profesionales calificados tomando en cuenta lo siguiente:

  • Compre su unidad de un minorista autorizado.
  • Solo un plomero con licencia y un electricista deben instalar su unidad.
  • Solamente el personal de servicio autorizado deberá reparar su unidad. Nunca intente reparar su unidad usted mismo.

Se anulará la garantía del fabricante si usa piezas o accesorios con su unidad no autorizados por la fábrica. Para una lista de las piezas y materiales aprobados, por favor refiérase al manual de su unidad o al sitio web de su fabricante.

Duración de la garantía
Cuando la documentación apropiada esté disponible, la cobertura de la garantía comienza bien sea en la fecha de adquisición o en la fecha de instalación. Cuando no se puede proporcionar documentación, las garantías inician luego de un número específico de días siguientes a la fabricación de la unidad, dependiendo del fabricante. Vea el documento de garantía de su generador de cloro para más información sobre la fecha de iniciación. Asegúrese también de mantener registros de la fecha de adquisición e instalación de su sistema.

¿Cómo procesar un reclamo?
Para iniciar un reclamo, deberá contactar a su fabricante tan pronto como sea posible luego de detectar un problema con su unidad. La mayoría de los fabricantes requieren que proporcione la siguiente información: prueba de compra, número de modelo, número de serial, fecha de adquisición al minorista y la fecha de instalación.

Para calificar por una cobertura de garantía, los reclamos deben ser reportador a un autorizado por el fabricante. Solo el personal de servicio autorizado por la fábrica puede llevar a cabo las reparaciones. Además, para calificar por una cobertura de garantía, las piezas devueltas al fabricante deben estar acompañadas por formularios de Autorización de Devolución de Bienes (RGA, por sus siglas en inglés). Algunos fabricantes, en cambio, pueden usar el término: "Autorización de Devolución de Material" (RMA, por sus siglas en inglés). El envío de estas piezas debe ser pre-pagado. Para obtener una RGA, contacte al soporte técnico de su fabricante.

La impresión fina y las palabras enredadas pueden hacer que las garantías de los generadores de cloro  sean difíciles de entender, pero al saber qué buscar le ayudará a obtener la cobertura correcta para su unidad, y la tranquilidad que esto conlleva. Para leer más sobre la garantía de las unidades de AutoPilot haga click acá

¡Si tiene alguna duda sobre los detalles de las garantías, no dude en dejar un comentario a continuación!

This entry was posted in on Tuesday, May 26, 2015
spanish
Ready to Purchase? Click here!
Free Weekly Updates


Recent Blog Posts
Post Categories
Learn more about the Highs and Lows of Pool Heating.  Click here to listen now
Team Horner CompaniesAquaCal Swimming Pool and Spa Heat PumpsAutoPilot Salt Chlorine Generatorsbackyardxpo Outdoor AccessoriesHornerXpress - Wholesale Swimming Pool DistributorHornerXpress Worldwide - Wholesale Swimming Pool DistributorLo-Chlor Specialty ChemicalsTileXpressions Swimming Pool TileTropiClear Complete Line of Pool Chemicals and EquipmentStonehardscapes