• Email AutoPilot
  • Team Horner Company
...insist on the BEST...the ORIGINAL..AUTOPILOT
AutoPilot - The Original, The Best, Salt Chlorine Generator

Spanish Blog

¿Por qué debería cambiar a un Generador de Cloro Salino?

¿Se ha preguntado alguna vez si los tratamientos tradicionales de cloro son verdaderamente la mejor forma de tratar su piscina?
¿Qué tal los generadores de cloro salino (SCGs por sus siglas en inglés) ¿Son más convenientes y funcionan? Echemos un vistazo a los generadores de cloro salino y veamos qué ventajas pudieran ofrecerle sobre los tratamientos de cloro convencionales.

En realidad, hay muchas razones para reemplazar los tratamientos con cloro tradicionales con un generador de cloro salino. Pero primero, debería darse cuenta que los SCGs todavía tratan su piscina con cloro, sólo que en una forma diferente. Así que, ¿por qué convertir? La mayoría de los dueños de piscinas que se pasan a un SCG para mantener el agua de su piscina lo hacen debido a la conveniencia que ofrece. Además, hay ventajas económicas, así como también beneficios de calidad.

Aquí hay tres aspectos de los sistemas SCG que pueden considerarse.

Mantenimiento - Los tratamientos de piscinas entran en las siguientes categorías: Hipoclorito de Sodio (líquido), Tri-cloro (Pastillas), o Hipoclorito de Calcio (Hipoclorito de calcio granulado) como el tipo principal de cloración. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, como veremos ahora. 

El líquido está ya disponible y puede encontrarse a bajo costo. Los blanqueadores normales de lavandería pueden ser usados a un 5% de fortaleza, o puede obtener un cloro líquido de su tienda local de piscinas en fortalezas de 10 a 13%. Las adiciones periódicas pueden mantener niveles apropiados de cloración. El líquido es alto en pH, así que es necesario añadir un reductor de pH. Las formas más populares de tratamiento líquido es el Muriático Líquido (Ácido Sulfúrico), el cual es corrosivo. La mayoría de los dueños de piscinas tienen un hábito de levantar y añadir líquido semanalmente,lo cual tiene las siguientes desventajas:
1) El cloro líquido puede derramarse y causar daño a las mantas del piso de su vehículo o alfombras. También, debe ser cuidadoso de no permitir que le salpique en sus ojos, o en su piel, o en su vestimenta cuando lo añade a su piscina.
2) Al añadir cloro líquido, semanalmente, impide su nivel de cloro por los primeros días, luego el nivel disminuye.
3) Si resulta que se pierde su tratamiento semanal, las algas pueden aparecer rápidamente (más en los estados de la franja sur).
4) Si usa un blanqueador de lavandería, tiene muchos jarros que desechar, lo cual es malo para el ambiente.
5) La mezcla accidental de cloro con otros químicos, puede crear gas de cloro mortales.

Las Pastillas son más duraderas, contienen un estabilizante, y son añadidas simplemente a un recipiente que libera lentamente las pastillas erosionadas a medida que la bomba está funcionando. Las pastillas pueden ser adquiridas en grandes cantidades y almacenadas por la temporada o hasta que se le agoten. Los alimentadores le permiten ajustar un disco selector de tasa de alimentación para controlar su nivel de cloro.     

Alguna de las desventajas de las pastillas son:

1) Las pastillas son muy bajas en pH, lo cual las hace corrosivas.
2) Debe manipular y almacenar las pastillas en un bulto.
3) La abertura y manejo de las pastillas lo exponen a problemas de inhalación y contacto con la piel.
4) Al quitar la cubierta del recipiente, puede crearle riesgos respiratorios.
5) Cuando la bomba está apagada, todavía hay agua en el recipiente, erosionando las pastillas. Esto causa una concentración de cloro y bajas condiciones de pH cuando la bomba vuelve a funcionar.
6) El recipiente usa ajustes y tuberías que son dañadas fácilmente por bordeadoras de césped, mascotas y pisándolas, causando que el agua clorada se derrame en el área de equipos de su piscina.
7) El uso continuo de pastillas aumenta los niveles del estabilizador, y, si no se diluye periódicamente, creará problemas con la eficacia del cloro.

El Hipoclorito de Calcio está generalmente disponible en bolsas granulares, pero es usado principalmente como un tratamiento de impacto, en vez de un tratamiento de cloro cotidiano. Sin embargo, hay algunos alimentadores comprimidos de Hipoclorito de Calcio, mayormente usados en aplicaciones comerciales para piscinas, los cuales proporcionan un tratamiento diario. El Hipoclorito de calcio también está disponible en cubetas grandes y usa un alimentador similar a aquello usados por las pastillas. Es alto en pH por lo que, al igual que el cloro líquido, se necesita un reductor de pH. Algunos riesgos del Hipoclorito de Calcio son:

1) La exposición al Hipoclorito de Calcio es riesgosa. Es altamente reactivo a la mayoría de líquidos, incluyendo la soda, aceites, etc., y puede reaccionar de forma violenta. 
2) Las formas de comprimido deben ser adquiridas en tamaños por bulto (50 lb o cubetas más grandes), lo cual requiere un espacio de almacenamiento en instalaciones comerciales. Además, las cubetas deben ser desechadas de forma apropiada.
3) El Hipoclorito de Calcio es costoso.

Beneficios de los Generadores de Cloro Salino
Costo
Existen ahorros en el costo al generar cloro con un SCG, comparado al costo de una cantidad equivalente de cloro tradicional. Considere que el SCG producirá una cantidad fija de cloro sobre la vida útil de la célula generadora. Cuando considere el costo eléctrico y el costo de reemplazo de la célula, pagará menos por libra para hacer su propio cloro que adquirir la misma cantidad de líquido, pastillas o hipoclorito de calcio. 

Calidad del Agua
El SCG funciona diariamente y proporciona una cloración continua. El nivel de cloro permanece más estable con la cloración contínua, en vez de fluctuar salvajemente. La concentración de cloro dentro de la celda generadora está en niveles de súper cloración, lo cual significa que el agua que pasa a través de la celda es tratada en forma contínua para mantener y controlar el "cloro combinado", frecuentemente reconocido por el olor fuerte a cloro. La súper cloración también ayuda a su piscina a tener un nivel más alto de Cloro disponible, haciéndolo más efectivo al tratar los contaminantes que terminan en su piscina. El SCG también ingresa cloro a un nivel de pH más neutro, el cual requiere menos químicos para mantener su pH. La cloración contínua también le permite tomarse viajes de fines de semana, vacaciones anuales, o perder un fin de semana del mantenimiento de cloro tradicional, sin tener que preocuparse porque su piscina se ponga verde. 

El cloro salino, como lo produce un SCG, también hace que el agua de su piscina sea más confortable. A menudo descrita como la "sensación de agua suave", el agua se siente mejor debido a que se asemeja al nivel de pH normal de su cuerpo. Su piel y cabello se sienten menos secos cuando sale, puede abrir sus ojos debajo del agua con menos irritación en los ojos, los trajes de baño son menos afectados por la decoloración y deterioro prematuro, y la química total del agua y el mantenimiento son más fáciles de controlar.

Puede ver que al cambiarse a un generador de cloro salino es un beneficio inmenso. Si usted es como la mayoría de los dueños de un SCG, ¡nunca usará nuevamente los tratamientos de cloro tradicionales!

This entry was posted in on Wednesday, June 17, 2015
spanish
Ready to Purchase? Click here!
Free Weekly Updates


Recent Blog Posts
Post Categories
Learn more about the Highs and Lows of Pool Heating.  Click here to listen now
Team Horner CompaniesAquaCal Swimming Pool and Spa Heat PumpsAutoPilot Salt Chlorine Generatorsbackyardxpo Outdoor AccessoriesHornerXpress - Wholesale Swimming Pool DistributorHornerXpress Worldwide - Wholesale Swimming Pool DistributorLo-Chlor Specialty ChemicalsTileXpressions Swimming Pool TileTropiClear Complete Line of Pool Chemicals and EquipmentStonehardscapes